El dólar volvió a bajar y cerró a $37,50 para la venta en el Banco Nación

La divisa retrocedió 50 centavos con respecto al cierre del miércoles.

El dólar perfora el piso de $38 y se vende al precio más bajo en un mes. Foto: EFE.
El dólar perfora el piso de $38 y se vende al precio más bajo en un mes. Foto: EFE.

El dólar registró una nueva baja este jueves y perforó el piso de $38, cotizando al precio más bajo en un mes: la última vez que estuvo por debajo de esa línea fue el 8 de septiembre.

En las pizarras del Banco Nación, la moneda norteamericana finalizó la jornada a $35,70 para la compra y $37,50 para la venta, 50 centavos menos con respecto al cierre del miércoles.

El dólar cerró a $37,50 para la venta en el Banco Nación.
El dólar cerró a $37,50 para la venta en el Banco Nación.

Según el relevamiento del Banco Central, el dólar cerró a $37,77 en el mercado minorista, valores similares a los que registraba en la última semana de agosto.

En cuanto al mercado mayorista, que este miércoles tuvo una suba de 13 centavos, la divisa retrocedió 68 centavos, y cerró a $36,57 para la venta.

Este jueves el Banco Central adjudicó Letras de liquidez (Leliq) a 7 días de plazo por un total de $98.843 millones a una tasa promedio de corte de 72,7%, siendo la tasa máxima adjudicada de 73,9%.

La entidad realiza desde comienzos de octubre subastas diarias de Leliq para los bancos con el objetivo de, vía este instrumento entre otros, controlar la inflación.