La divisa norteamericana consolidó la baja de $4 desde que debutaron las bandas cambiarias del Banco Central. Las tasas de Leliq volvieron a tener una leve caída.


El dólar consolidó su tendencia a la baja en el mercado de cambio tras una jornada con varias fluctuaciones, en la que finalmente cerró a $38,17 en el promedio realizado por el Banco Central.

De esta forma, el dólar ya bajó $3,70 después una semana y media de flotación entre bandas. Con respecto al cierre del martes, la divisa se mantuvo estable. En el Banco Nación, la moneda extranjera cerró la cotización del día a $36,20 para la compra y $38,00 para la venta.

Dólar 10/10

Con la divisa estable, la tasa que el Banco Central paga por las Leliq volvió a mostrar una leve caída y finalizó en 72,40%.

El Ministerio de Hacienda, por su parte, licitó nuevas Letras del Tesoro en dólares con vencimiento 24 de mayo de 2019. Por estas Letes pagará un interés de 6% anual. El total adjudicado fue apenas superior a los 650 millones de dólares.

También se subastaron Lebac (Letras Capitalizables) en pesos, que vencen el próximo 28 de febrero. Quienes fueron adjudicados cobrarán una tasa de 59,34%. La particularidad de estas letras es que el interés se capitaliza de manera mensual y se reinvierte, lo que incrementa el capital mes a mes.






Comentarios