Gareca se refirió a la revelación del sicario Popeye sobre Pablo Escobar

El argentino jugó en el América en plena guerra narco entre el cartel de Cali y el de Medellín. "Se contempló colocarle un coche bomba", había dicho el colombiano.

Ricardo Gareca (Matias J. Ocner/Miami Herald via AP)
Ricardo Gareca (Matias J. Ocner/Miami Herald via AP)

En las últimas horas, se supo que el famoso narcoterrorista Pablo Escobar quiso matar al argentino Ricardo Gareca cuando militaba en el América de Cali, entre 1985 y 1989. John Jairo Velásquez, famoso sicario del ex líder narco colombiano, reveló que el Cartel de Medellín tenía en la mira a varios futbolistas de ese equipo, incluido el DT argentino.

Popeye, ex sicario de Pablo Escobar
Popeye, ex sicario de Pablo Escobar

"Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó a Gareca. Se contempló colocarle un coche bomba", aseguró Popeye, el apodo de Velásquez, en declaraciones al diario El Popular de Perú.

Este miércoles, en la conferencia de prensa que brindó el DT de la selección peruana, le preguntaron al respecto, y esto dijo ante la consulta: "Bueno, son cosas que la verdad no tengo respuesta. Si yo tengo que hablar de Colombia, he pasado años sensacionales en mi vida. Pero esas son cosas que salen después de 25 años y que yo no tenía ni tengo ninguna clase de conocimiento".