Lo afirmó ante empresarios de todo el mundo al cierre del B20, evento que anticipa al G-20.


El presidente, Mauricio Macri, aseguró que “la lucha contra la corrupción es crucial para el crecimiento sostenible” de la economía y remarcó que “la Argentina está tomando ese tema muy seriamente”.

“Transparencia e integridad son claves para luchar contra la corrupción y para prevenirla. Argentina se esta tomando este tema muy seriamente, porque es crucial para el crecimiento sostenible en los próximos 20 años”, resaltó el Jefe de Estado.

Macri realizó esas declaraciones al cerrar la cumbre del B20 (Bussines 20), el foro empresarial para elaborar propuestas de acción para los líderes del Grupo de los 20 (G20).

Allí, el Presidente se mostró en el escenario principal con muchos de los ejecutivos más importantes del país, entre los que estaba también Paolo Rocca, dueño del GrupoTechint, quien horas antes negó ante la Justicia por pago de coimas durante los gobiernos kirchneristas.

“El respaldo de la comunidad internacional refuerza nuestras convicciones de que el rumbo que hemos tomado es el correcto”, amplió Macri, en referencia al ampliado acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para blindar el frente externo hasta finales de 2019.

El Presidente manifestó su optimismo sobre el futuro económico del país y, como ejemplo, indicó que “la producción de energía esta creciendo. Vaca Muerta, la segunda reserva de shail oil y gas en el mundo esta incrementando la producción y en tres años, tal vez menos, la Argentina será exportadora de gas”.




Comentarios