Se trata de un proyecto global para combatir la violencia de género y promover el empoderamiento femenino.


Este jueves, la organización ONU Mujeres inauguró sus oficinas en la Ciudad de Buenos Aires y presentó la iniciativa Spotlight. Se trata de un proyecto global que pone sus esfuerzos en combatir la violencia de género y el femicidio, así como promover el empoderamiento femenino. En la ceremonia participaron la primera dama, Juliana Awada y, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inam), Fabiana Tuñez.

La sede del nuevo organismo está ubicada en Entre Ríos 181, donde varios representantes de la ONU, como Phumzile Mlambo-Ngcuka,directora ejecutiva de ONU Mujeres, dialogaron tanto con Awada como con Tuñez. “Hay un compromiso del Estado Nacional de impulsar la agenda de género”, dijo la titular de Inam, durante la inauguración.  Y agregó: “Sabemos que vamos a tener muchos proyectos para trabajar juntas”. 

Spotlight tiene el objetivo de prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres y las niñas. “En Argentina, una mujer es asesinada cada 28 horas y el 93 por ciento de los imputados son varones del entorno cercano de las víctimas”, puntualizó René Valdez, coordinador de la ONU en el país.

La nueva oficina de ONU Mujeres brindará asistencia técnica a programas del Gobierno y organizaciones civiles (EFE/Marina Guillén)

La primera fase del proyecto en Argentina se implementará en Salta y Jujuy, con diversas campañas, a partir del año próximo. La iniciativa ya tiene presencia en Guatemala, Honduras, El Salvador y México, y cuenta con financiación de la Unión Europea: 50 millones de euros a nivel global y 50 millones de euros para América Latina.






Comentarios