La divisa norteamericana busca consolidar la baja de casi tres pesos que registró en los dos primeros días de flotación entre bandas.


El dólar volvió a bajar este miércoles por tercer día consecutivo, consolidando la caía de casi tres pesos que registró en los dos primeros días de flotación entre bandas, el nuevo régimen cambiario del Banco Central.

En el inicio de las negociaciones, la divisa norteamericana tuvo una fuerte baja y se vendía a $38,20 en las pizarras del Banco Nación. Sin embargo, pasado el mediodía cotizaba a $38,90, 10 centavos menos que el cierre del martes.

El dólar se vendía a $38,90 en el Banco Nación.

En tanto, el dólar mayorista se negociaba entre $37,20 y $37,40 (bajaba 70 centavos).

Para bajar la divisa, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, prendió la aspiradora de pesos entre lunes y martes y vendió Letras de Liquidez a 7 días de plazo. El monto adjudicado fue de $ VN 52.815 millones.

Según precisaron fuentes del mercado financiero a Vía País, la tasa promedio de corte se ubicó en 69,465%, siendo la tasa máxima adjudicada de 73%.

El peso se aprecia básicamente por las altas tasas de interés –superiores al 69%- convalidadas por el Banco Central en paralelo al retiro de pesos del mercado vía colocación de Letras de Liquidez y aumento de encajes.




Comentarios