En los allanamientos a las casas de Julio De Vido y sus hijos secuestraron dinero y documentación

Los procedimientos se realizaron a partir de la declaración del portero del edificio del exfuncionario, que dijo que sacaron tres cajas fuertes de su departamento.

Allanan las casas de Julio De Vido y sus hijos en la causa por enriquecimiento ilícito.
Allanan las casas de Julio De Vido y sus hijos en la causa por enriquecimiento ilícito.

Efectivos de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal realizaron este martes una serie de allanamientos en las propiedades del detenido exministro de Planificación Federal Julio De Vido y tres de sus hijos en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito. Durante los procedimientos se secuestró dinero y documentación.

Los allanamientos se llevaron a cabo de manera paralela en los barrios porteños de Palermo y Barrio Norte, según indicaron fuentes consultadas por Vía País. Los registros fueron en siete inmuebles y 16 lotes vinculados a los investigados.

Efectivos de la Gendarmería Nacional allanaron las propiedades de la familia de Julio De Vido.
Efectivos de la Gendarmería Nacional allanaron las propiedades de la familia de Julio De Vido.

La medida fue ordenada por el juez federal Luis Rodríguez en el marco de la investigación de la causa. Los operativos habían sido pedidos por la fiscal federal Alejandra Mangano.

Los operativos fueron decididos después de que el encargado del edificio donde vivía el exfuncionario, ubicado en el corazón de Barrio Norte, denunciara que hizo sacar de su departamento "tres enormes cajas fuertes".

Esa supuesta maniobra, denunciada por el encargado del edificio, fue antes del allanamiento que tuvo lugar en la propiedad en junio de 2016, previo a la detención del ex funcionario público y actual diputado desaforado.

Las propiedades allanadas están a nombre de De Vido y de su esposa Alessandra Minnicelli, ambos investigados por presunto enriquecimiento ilícito.

El detenido arquitecto tiene cuatro hijos con su primera esposa Silvia Daniela Rodríguez: Facundo, Juan Manuel, Santiago y Valeria. Y un quinto hijo, llamado Julio, con Minnicelli, su actual esposa y ex Síndica General Adjunta de la SIGEN.

La fiscal solicitó que la declaración del encargado se unifique con el expediente sobre presunto enriquecimiento ilícito, que investiga el período desde 2003 a 2015.

En este contexto, el juzgado ordenó una serie de allanamientos sobre los domicilios de los hijos del ex ministro como también de su propio domicilio.

Mangano solicitó en marzo de este año indagar también en las cuentas de los tres hijos de De Vido -Santiago, Facundo y Valeria- porque entiende que pueden haber sido parte de maniobras delictivas.