Un ex secretario de Cristina Kirchner declaró y complicaría a la ex presidenta

Fabián Gutiérrez declaró como arrepentido ante el fiscal Carlos Stornelli por la causa de los cuadernos de la corrupción.

Un ex secretario de Cristina Kirchner declaró como arrepentido y podría complicar a la ex presidenta
Un ex secretario de Cristina Kirchner declaró como arrepentido y podría complicar a la ex presidenta

Tras ser detenido el martesFabián Gutiérrez, ex secretario privado de los Kirchner declaró este viernes como arrepentido ante el fiscal Carlos Stornelli en la causa de los cuadernos de la corrupción.

Según Clarín, Gutiérrez pidió a Stornelli que su declaración indagatoria sea considerada la de un "imputado colaborador". "El contenido de esas aseveraciones volcadas ante el fiscal podría complicar seriamente a la ex presidenta, ya procesada en el expediente como jefa de una asociación ilícita dedicada a recaudar sobornos de empresas privadas", sostienen.

EN tanto, aclararon que "el hermetismo de las autoridades judiciales respecto a Gutiérrez es absoluto" pero sí trascendió que su declaración como "colaborador" podría complicar procesalmente a la exmandataria.

Gutiérrez "estaba a cargo de recibir y hacer los llamados del celular más poderoso del país, realizaba también labores en el ámbito doméstico de los Kirchner. Aún después de renunciado a su cargo, en febrero del 2010", detallan.

Según revelaron a Infobae fuentes judiciales, lo primero que hizo Gutiérrez al llegar a los tribunales de Comodoro Py, fue pedir hablar ante los fiscales acompañado por su abogado Martín Magram.

Gutiérrez quedó detenido el martes en Santa Cruz, acusado de haber sido parte de la asociación ilícita que habría liderado Cristina Kirchner. Esto ocurrió tras las declaraciones de José López, ex secretario de Obras Públicas y también arrepentido en la causa de los cuadernos. López había dicho que Gutiérrez le dio los nueve millones de dólares que él llevó al convento de General Rodríguez y que está convencido de que ese dinero era de la ex presidenta.

"Si me llamaba Fabián [Gutiérrez], era porque Cristina [Kirchner] se lo había indicado. Es obvio que creía que el dinero era de Cristina y que quien estaba enviando a Fabián era ella y por eso le hice caso", declaró López ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Stornelli.