Indagaron a Sergio Szpolski por la causa de los cuadernos y negó haber visto bolsos

El exdueño del Grupo 23 fue citado por el juez Bonadio. Seguirá declarando el lunes.

szpolski
szpolski

El juez federal Claudio Bonadío, a cargo de la investigación de la causa de los cuadernos, indaga a Sergio Szpolski, exdueño del Grupo 23, quien se presentó esta mañana a los Tribunales de Comodoro Py.

El empresario negó el pago de sobornos por parte de exfuncionarios. "No vi bolsos", manifestó Szpolski, quien seguirán declarando el lunes ante el juez Bonadio.

"Todo lo que tenga que decir se lo diré al juez. Voy a responder preguntas pero no presentaré un escrito”, dijo antes de ingresar a los Tribunales.

Bonadio citó a Szpolski por la declaración de Martín Larraburu, excolaborador de la Jefatura de Gabinete. En los allanamiento a su domicilio, le secuestraron un pen drive, cuya información indicaba que recibía dinero de Casa Rosada que era destinada a miembros de La Cámpora. No obstante, Larraburu expresó que parte de esa plata fue destinada a "trabajos de imprenta" que le encargaron a Szpolski.

Uno de los socios de Szpolski, Javier Fernández, aparece mencionado en los manuscritos de Oscar Centeno y está procesado por la causa de los cuadernos K. De acuerdo a las anotaciones, Roberto Baratta y Nelson Lazarte visitaron el edificio de Fernández, donde justamente también reside Szpolski.

Cuando asumió el Gobierno de Cambiemos, Szpolski se deshizo de sus medios (FM Vorterix, el diario El Argentino y CN23) y se pasó a dedicar a la seguridad privada. Producto del vaciamiento de su grupo de medios, hubo despidos masivos.

El empresario debía presentarse el mes pasado a declarar por la evasión millonaria que perjudicó a más de 800 periodistas, pero no lo hizo.