Excarcelaron a Martín Larraburu, el exsecretario de Abal Medina

El juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la mega causa, decidió este viernes otorgarle la libertad a Larraburu tras fijarle una caución de 50.000 pesos, informaron fuentes judiciales a este diario.

Abal Medina
Abal Medina

La Justicia decidió este viernes excarcelar a Martín Larraburu, quien fue secretario del ex jefe de Gabinete Juan Abal Medina, y había sido detenido en el marco de la causa de los cuadernos, en la que se investiga una presunta asociación ilícita para recaudar sobornos de empresas.

El juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la mega causa, decidió este viernes otorgarle la libertad a Larraburu tras fijarle una caución de 50.000 pesos, informaron fuentes judiciales a este diario.

Bonadio tomó la decisión de liberar al ex secretario privado de Abal Medina después de la ampliación de su declaración realizada el miércoles en la tarde, cuando implicó a más dirigentes kirchneristas en la presunta recepción de bolsos con dinero.

Larraburu estuvo preso dos semanas. En su casa la Policía Federal secuestró dos pendrives que comprometerían a excandidatos del Frente Para la Victoria (FPV). Habría planillas en las que figuran aportes de dinero que aparecen como "Consolidado Campaña CFK" y "Cuaderno JDV".

En su declaración, Larraburu dijo que Juan Carlos “Chueco" Mazzón era receptor de fondos, y al momento de indicar quiénes eran destinatarios del dinero señaló a los dirigentes camporistas Andrés Larroque, José Ottavis y al ex jefe de la AFI, Oscar Parrilli.