Rogelio Frigerio: "El acuerdo con el FMI solo no alcanza"

El ministro del Interior dijo que además "tenemos que mejorar nuestra solvencia fiscal y aprobar un presupuesto equilibrado".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que "el acuerdo con el FMI es muy importante", pero advirtió que "no alcanza, tenemos nosotros que cumplir con nuestros compromisos para mejorar nuestra solvencia fiscal y aprobar un presupuesto equilibrado".

Frigerio, en una entrevista publicada hoy por el diario El Cronista, afirma que "el acuerdo es muy importante, probablemente sea el acuerdo más importante que haya tenido alguna vez un país con el FMI, pero eso no alcanza".

Y advirtió: "Tenemos nosotros que cumplir con nuestros compromisos para mejorar nuestra solvencia fiscal y aprobar un presupuesto equilibrado, y después cumplirlo".

Respecto de si está trabajando con la oposición para la aprobación del Presupuesto, el ministro señaló que "en la Argentina no hay una sola oposición, y estamos trabajando con los sectores que hasta ahora han tenido mucha responsabilidad y apego a la gobernabilidad".

Consultado sobre si el Gobierno está preocupado por la paz social ante las turbulencias de la economía, Frigerio dijo que "lo que tenemos que hacer es ocuparnos de los sectores más vulnerables de la sociedad, como lo estamos haciendo, a quienes le hemos reforzado la asignación universal por hijo, y los comedores escolares. Nos tenemos que ocupar más que preocupar".

Sobre la obra pública, que el ministro siempre calificó como una de las acciones políticas que más le cambia la vida a la gente, Frigerio aclaró que "en eso podemos asegurar que con este presupuesto vamos a poder concluir miles y miles de obras que tenemos en marcha, y diseminadas a lo largo y a lo ancho del país, los recursos están presupuestados para terminarlas".

Finalmente, el ministro aseguró que "lo que tenemos que demostrarle a la gente es que así como pudimos, en un contexto normal, poner a la Argentina de pie, también podemos ser eficientes en salir de esta crisis de la mejor manera".

Y agregó: "Si podemos demostrar ésto, seguramente recuperemos una parte importante de la confianza. Hay que aceptar que hemos perdido esa confianza, en especial de la clase media, y debemos recuperarla para el 2019".