El dólar subió y cerró a $ 39,20 en el Banco Nación

La moneda estadounidense aumentó 50 centavos con respecto al cierre del martes. Hay expectativa por el nuevo acuerdo con el FMI.

dolar
dolar

El dólar operó este miércoles con una clara tendencia alcista, mientras el mercado aguarda la definición del acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y nuevas intervenciones del Banco Central permitieron recortar los avances iniciales para que la moneda termine a $39,43, según el promedio de la entidad financiera

En las pizarras del Banco Nación, la moneda norteamericana cerró la jornada a $38 para la compra y $39.20 para la venta, 50 centavos por encima del cierre del martes.

Dólar cerró a $39,20 en el Banco Nación.
Dólar cerró a $39,20 en el Banco Nación.

En su debut al frente del Central, Guido Sandleris tuvo que intervenir a través de venta de contratos de dólar futuro para desinflar el precio mayorista, que superó los $39 hacia el mediodía (terminó ofreciéndose a $38,51).

Este miércoles el Tesoro Nacional licitará una letra en dólares (reapertura) con vencimiento en abril del año próximo. La suscripción podrá ser en pesos (al tipo de cambio de $38,40) o en dólares.