Junto con la titular del FMI, Christine Lagarde, el Ministro de Hacienda explicó en qué consiste el nuevo acuerdo que se suma a los u$s 50 mil millones.


El Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne anunció este miércoles el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y detalló que el organismo financiero entregará 7100 millones de dólares adicionales para que la Argentina pueda hacer frente a sus compromisos hasta fines de 2019.

El anuncio lo realizó En Nueva York Dujovne, en compañía de la Directora Gerente del FMI, Crhistine Lagarde.

“El monto total se incrementa de 50.000 millones de dólares a 57.100 millones de dólares”, remarcó el jefe del equipo económico del Gobierno nacional al ofrecer una conferencia de prensa junto con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Dujovne resaltó que esos fondos “pueden ser plenamente utilizados como soporte presupuestario” y detalló que este año se desembolsarán 19.000 millones de dólares, y el próximo, 22.800 millones de dólares, partida en la que se contempla un agregado de 6000 millones de dólares respecto al primer acuerdo firmado a finales de junio pasado.

​”Argentina se compromete a lograr el equilibrio fiscal para el año próximo”, tal cual lo establece el proyecto de Ley de Presupuesto, dijo Dujovne.

En el inicio de su exposición, el funcionario confirmó que se acordó con el FMI mejorar los montos del pacto, aunque aclaró que el “fuerte desequilibrio fiscal heredado es un obstáculo”, pero que vienen “trabajando denodadamente en pos de alcanzar el equilibrio de las cuentas públicas cuanto antes“.

“Estamos convencidos que Argentina esta muy sólida, sobre todo porque el tipo de cambio esta muy competitivo para impulsar las exportaciones”, dijo Dujovne.

Con información de la Corresponsalía




Comentarios