El presidente Mauricio Macri aseguró este lunes en Nueva York que en Argentina "no hay posibilidad de default" al remarcar "el nivel de apoyo que recibimos de los países, especialmente de Estados Unidos" y destacó "el nivel de compromiso tanto del gobierno como de los ciudadanos con este tipo de cambio competitivo".

Macri en Nueva York. (Foto: Clarín)

Al brindar una entrevista al canal Bloomberg TV, Macri agregó que las exportaciones "están creciendo entre un 18 y un 20 %, y los números empiezan a funcionar muy bien".

Asimismo, el Presidente aseguró que al no haber inundaciones ni sequías previstas "la exportación de granos marcará un récord con más producción".

Al responder una consulta acerca de qué mecanismos usará el Gobierno para manejar el tipo de cambio, el Presidente reflexionó: "No es un control lo que vamos a hacer, como en la convertibilidad. Estamos trabajando con el Fondo Monetario y presentaremos un acuerdo que traerá más confianza, más aún de la que se vio en los últimos diez días, cuando los mercados cambiaron y comenzaron a reaccionar".

"No quiero avanzar en el acuerdo, pero es un acuerdo que fija una política monetaria clara, que mostrará hacia dónde vamos, que vamos a bajar la inflación y reducir nuestras necesidades de financiamiento externo", destacó el mandatario.

Por último, Macri contestó que está "listo para competir" al ser consultado sobre las posibilidades de que se presente a su reelección el año próximo. "Estamos construyendo un nuevo país, una nueva sociedad basada en la cultura del trabajo, en la cultura de que tenemos que mejorar sin trucos ni atajos", cerró el Presidente.

Este lunes el mandatario se encontrará con Donald Trump en una recepción que brindará el presidente estadounidense por la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York y también mantendrá reuniones con empresarios e inversores.