El Presidente envió un mensaje de optimismo desde Nueva York, donde se reunió este lunes con un grupo de inversores.


El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana a un grupo de inversores en una reunión que se realizó en las oficinas del Financial Times, en la ciudad de Nueva York. Lo acompañaron, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador argentino en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la participación que tendrá mañana en la 73º Asamblea General de las Naciones Unidas. El presidente llegó el domingo a Nueva York, donde además espera reunirse con Donald Trump y cerrar el nuevo acuerdo con el FMI.

Desde suelo norteamericano, el mandatario volvió a insistir en que el Gobierno está “haciendo todo eso que faltaba hacer y no se hacía, porque nadie se animaba a cambiar las cosas en serio, a construir con esfuerzo las bases para edificar el país que queremos”.

Macri en Nueva York. (Foto: Clarín)

El Diario Popular publicó un texto del jefe del Estado, donde afirma: “Decidimos que ya no queríamos vivir más en la corrupción y la mentira, y apostamos a la verdad, a la transparencia, a la integración al mundo, al trabajo en equipo“.

Macri agregó que “si lo estamos haciendo, no es porque se le ocurrió a un Presidente o a un grupo de personas. Es porque los argentinos nos propusimos construir una Argentina nueva, de raíz“.

El Presidente envió estas consideraciones al periódico para expresar su satisfacción ante la inauguración del Puente Olímpico Ribera Sur, que une el barrio porteño de Villa Soldati con la localidad bonaerense de Lanús, en la provincia de Buenos Aires.

Macri durante inauguración del Puente Olímpico Ribera Sur, que une el barrio porteño de Villa Soldati con la localidad bonaerense de Lanús. (Foto: Diario Popular)

Macri manifestó en esta carta: “Sabemos que falta y que el mayor esfuerzo es el que está haciendo cada uno de ustedes y sus familias todos los días. Pero quiero decirles que poco a poco esta situación va a mejorar, porque estamos corrigiendo lo que estaba mal, cada paso que damos es una dificultad superada y cada dificultad superada nos hace más fuertes”.

Y finalizó: “Sigamos construyendo juntos ese puente hacia la Argentina que todos queremos: una Argentina de trabajo, de familias que crecen y de oportunidades”.




Comentarios