La Laver Cup, un torneo puramente de exhibición y con un gran atractivo económico, culminó en Chicago, norte de Estados Unidos, y dejó varios puntos a analizar: Europa contra el Resto del Mundo, la ausencia de Juan Martín Del Potro y los festejos de los jugadores.

"El principal abanderado es Roger Federer que convoca a los mejores jugadores. Pero ¿quién decide quién es el Resto del Mundo?", planteó el especialista en tenis, Marco Caporaletti.

Sobre la decisión de Del Potro de no participar de este torneo, Caporaletti manifestó que el objetivo del tandilense es priorizar "su preparación y su descanso para la gira asiática y luchar por el número 1 del mundo".

Por último, habló de los particulares festejos de los jugadores durante la Laver Cup. "Son sorprendentes y excesivos, no lo hacen ni en la Copa Davis. Está todo muy armado y orquestado para que al público le guste más", expresó. Y sentenció: "Después durante el año se sacan los ojos para ganarle un partido al otro".

 Marco Caporaletti. 40 años de trayectoria internacional. He residido en Francia, México y Perú entrenando jugadores ATP y WTA. Director de la Escuela Argentina de Profesores de tenis. Más de 120 clínicas internacionales de tenis realizadas.