"Estas obras transforman la realidad de los argentinos", dijo el Presidente.


El presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal inauguraron el Puente Olímpico Ribera Sur, que conectará la autopista Cámpora y la avenida 27 de Febrero, en el barrio de Villa Soldati, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, del partido de Lanús.

El nuevo puente, que cruzará el Riachuelo y tendrá en ese tramo una longitud de 60 metros, beneficiará a más de 300.000 porteños y bonaerenses, y agilizará la circulación de 800 vehículos por hora pico que ingresan y egresan diariamente de la Ciudad.

Además, cuenta con dos carriles por sentido y podrá ser utilizado por transporte público, tránsito pesado y vehículos particulares, y está iluminado con luces LED, tiene un paso peatonal y otro para bicicletas.

El Presidente hizo hincapié en que “no son palabras sino hechos” e indicó que se trata de una obra ejemplar. “Lanús soñaba con esta conexión con la Ciudad de Buenos Aires“, dijo en conferencia de prensa. 

Asimismo, resaltó el trabajo que se llevó a cabo en el sur de la Ciudad, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud. “Ha sido uno de los polos de desarrollo más grandes que ha tenido el país“, enfatizó. 

“Estas obras transforman la realidad de los argentinos. Demostramos que se puede, respetando las fecha y sin que nadie se lleve un mango que no corresponde”, expresó Macri.  




Comentarios