El dinero estaba escondido en una cuenta a nombre de la offshore CBH Bahamas LTD. 


La Justicia bloqueó 3 millones de euros que el empresario kirchnerista Lázaro Báez, actualmente detenido, de una cuenta que estaba oculta, según consiguió Clarín.

La maniobra del empresario, “se había hecho a través de la fundación panameña trucha Kinsky”. Según el mismo medio, Báez, antes del 2013, “había logrado sacar toda los 3 millones de euros de la cuenta de Kinsky y los había colocado en otra cuenta a nombre de la offshore CBH Bahamas LTD en Nassau abierta en un banco internacional”.

De esta manera, “había pasado sin ser descubierta en los primeros exhortos enviados a Suiza por el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan”.

Desde la Unidad de Información Financiera (UIF) lograron detectar el desvío de dinero y “congelar la plata para que el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4) -integrado por Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiguez- pida oficialmente su embargo y repatriación”, explicaron las fuentes a Clarín.

La UIF informó del hallazgo también a Casanello, a quien en el 2017, “la Justicia suiza había confirmado oficialmente la existencia de por lo menos una cuenta de Báez en su país con 25 millones de dólares y de la cual también participan como beneficiarios sus cuatro hijos”.

Según explican en Clarín, “esos 25 eran parte de los 60 que, en el 2013, había repatriado a la Argentina por miedo a que se los embarguen. De este exhorto, Casanello consiguió la pista de transferencias en Bahamas y en Dubai”.




Comentarios