El equilibrio fiscal es fundamental, en eso estamos trabajando y lo vamos a lograr muy pronto", dijo el funcionario.


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró esta mañana que en el Gobierno nacional son “conscientes” de que la economía afronta “muchos desafíos”, pero remarcó que están dispuestos a “pagar los costos de corto plazo que haya que pagar” para sentar las bases que garanticen un “crecimiento sostenido”.

“Somos conscientes de que estamos ante una coyuntura de muchos desafíos, no sólo en el plano internacional sino también en el plano doméstico. Cuando asumimos el gobierno, allá por diciembre de 2015, nos encontramos con un escenario muy difícil en lo económico, con desequilibrios macroeconómicos generalizados, distorsiones microeconómicas y un marco institucional realmente muy debilitado, como podemos verlo realmente a través de las noticias estos días”, planteó Dujovne.

Al exponer en la cumbre del T20, el jefe del equipo económico recordó que en la administración del presidente Mauricio Macri se decidió emprender “un nuevo rumbo que siente las bases para crecer de forma sostenida por primera vez en la historia argentina, pagando los costos de corto plazo que haya que pagar”.

“El equilibrio fiscal es fundamental, en eso estamos trabajando y lo vamos a lograr muy pronto. La Argentina está en camino a convertirse en una economía plenamente solvente y eso le va a dar muchísimo más previsibilidad y nos va a ayudar a desterrar definitivamente estas cifras extravagantes de inflación que todavía tenemos”, proyectó.




Comentarios