Jaime Durán Barba: "Este es el peor momento de Macri"

El principal asesor político del Presidente aseguró también que el vínculo del mandatario con la gente está muy bien.

Duran Barba
Duran Barba

Jaime Durán Barba reconoció la crisis que atraviesa el gobierno de Mauricio Macri, que incluye la escalada del dólar y la inflación. No obstante, consideró que los ciudadanos creen en el Presidente.

"Estamos en un mal momento, es el peor de Macri", afirmó el asesor político del mandatario, quien explicó: "El tema es el vínculo del líder con la gente y esa relación está muy bien. Mientras conserve la conexión con el ciudadano y entienda lo que está haciendo, salgo bien o mal, las cosas funcionan".

Además, hizo referencia a las inversiones y cuestionó al kirchnerismo. "Los mercados tienen confianza en la Argentina, no en el gobierno. La única cosa que ven positiva los mercados es Macri. Ante la posibilidad de que vuelva Cristina (Kirchner), se asustaron. Si soy inversor, ¿invertiría en un país que reeligió tres veces a estos tipos que robaban todos los días?", expresó Durán Barba en una nota con la periodista Martina Vera Pérez.

Asimismo y en relación a los mercados, sostuvo que "el tema de los cuadernos nos hizo un daño descomunal".

Con respecto al ajuste que llevó a cabo el Gobierno, aseguró: "Intentamos hacerlo muy gradualmente. No lo hicimos en el ritmo que queríamos". A su vez, manifestó que "no hay que provocar dolor en los sectores populares.

Por último, Durán Barba citó los casos de corrupción de Lula Da Silva en Brasil, de Alberto Fujimori en Perú y de Silvio Berlusconi en Italia para referirse a la Argentina. "La gente no le presta atención", sentenció.