Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| sábado, 20 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía País
  2. /
  3. Relaciones internacionales

Paraguay refuerza su posición internacional con dos nuevas embajadas

Paraguay contará con una nueva embajada en Emiratos Árabes Unidos y prevé establecer presencia diplomática en Turquía.

Paraguay refuerza su posición internacional con dos nuevas embajadas
autor avatarSilvia BrandarizSeguinos enGoogle
17 de septiembre de 2018, 14:19
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3557
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El canciller paraguayo, Luis Alberto Castiglioni, anunció que Paraguay pretende reforzar su posición en la escena internacional y potenciar sus relaciones con otros países con la apertura de nuevas embajadas.

La Cancillería se ha propuesto "introducir un matiz dinamizador" en sus relaciones internacionales para que el país se abra con "mucha más fuerza y énfasis hacia el mundo", según dijo Castiglioni a los medios tras un acto en el Palacio de López, sede del Gobierno.

"Acabamos de recibir la noticia de que Emiratos Árabes Unidos ha dado el permiso correspondiente para la apertura de la embajada paraguaya en Abu Dabi (capital de Emiratos)", anunció Castiglioni.

Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos)
Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos)

El canciller también ha contactado ya con su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu, para "agradecerle la decisión de abrir la embajada de Turquía en Paraguay" y manifestarle su intención de establecer una embajada en su país.

"Turquía es una gran potencia política, económica, militar... y ya existe una gran relación comercial, pero con esta decisión de abrir embajadas creemos que podemos dinamizar muchísimo más nuestro relacionamiento en todo sentido con Turquía", señaló Castiglioni.

Foto oficial de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas Washington, Estados Unidos
Foto oficial de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas Washington, Estados Unidos

El canciller mantendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de otros países durante su visita de la próxima semana a Estados Unidos junto al presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.

El mandatario intervendrá en la Asamblea General de las Naciones Unidas y hará uso de la palabra el 25 de septiembre.

"Tiene muchos temas de los que va a hablar: de su visión respecto a los grandes temas internacionales y de la visión que tiene respecto a qué queremos conseguir en estos próximos años de su Gobierno", manifestó Castiglioni.

La jornada inaugural de esta Asamblea, que finaliza el 1 de octubre, tendrá una fuerte presencia latinoamericana, ya que también intervendrán los presidentes de Ecuador, Colombia, Costa Rica, Perú, Uruguay, República Dominicana y México, representado este último por Enrique Peña Nieto a la espera de que Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo el 1 de diciembre.

Temas Relacionados

  • Relaciones internacionales
  • Turquía
  • Paraguay
  • Emiratos Árabes
  • Internacional
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Agostina Vega.
vía córdoba

Se reveló la verdad detrás de una foto viral de Agostina Vega y su madre

Familia de Messi
vía rosario

Celia, la mamá de Lionel Messi, rompió el silencio y se refirió al verdadero estado de salud de Jorge: "No viajé al Mundial porque..."

Mandinha y el Dibu Martínez.
entretenimiento

Quién es Mandinha, la millonaria esposa del Dibu MartínezNo sabía hablar español, dudó de él por su altura y hoy es su máximo sostén: quién es Mandinha, la millonaria esposa del Dibu Martínez

Fernando Gago
deportes

El momento en que Fernando Gago sintió un malestar en plena conferencia de prensa: lo operaron del corazón este viernes

María Lucila Pagani tenía 47 años. Conmoción en la comunidad educativa en Córdoba.
vía córdoba

“Responsable, amorosa”: así recuerdan a la investigadora de la UNC que murió al explotar su celular en el auto