Diego Maradona debutó como DT del Dorados con una goleada aplastante

El flamante equipo del "Diez" superó 4-1 a Cafetaleros y obtuvo su primer triunfo en el campeonato. ¿El argentino cumplirá con la promesa?

REUTERS/Cristian Santos
REUTERS/Cristian Santos

Ante fanáticos que lo idolatran y otros que no lo toleran, Diego Maradona debutó al frente de Dorados de Sinaloa y lo hizo de la mejor manera: 4-1 sobre Cafetaleros de Tapachula y primer triunfo en el campeonato.

En medio de la expectativa que generaba la presencia del "Diez" en el banco del "Gran Pez", Vinicio Angulo con un triplete y Alfonso Escoboza, a cuatro minutos del final, pusieron cifras definitivas para el elenco dirigido por el argentino. Había descontado para la visita Sebastián Ibars, que más tarde se fue expulsado.

A pesar de que Dorados obtuvo la primera victoria en el certamen, liderado por Juárez con 20 puntos, el encuentro giró en torno a Maradona. Prueba cabal de ello es la cámara exclusiva que la transmisión le puso al astro nacional para seguir todas sus reacciones durante los 90 minutos.

"La afición de Dorados es impresionante", dijo Diego en la sala de prensa del estadio Banorte de Culiacán, donde su equipo hace las veces de local. Y continuó: "Miré para arriba y... ¡Y creí que estaba en la cancha de Boca!".

Los fanáticos de Dorados agotaron las 19 mil localidades que tiene "La Pecera" para acompañar a su equipo en el debut de Diego como flamante entrenador.

En la siguiente jornada del Ascenso MX, Maradona y sus Dorados visitarán a Alebrijes de Oaxaca en busca del segundo festejo al hilo.

Antes del partido, Diego le habría prometido un "premio" a sus futbolistas si conseguían imponerse sobre su rival de turno. Ellos lo lograron pero... ¿cumplirá Diego con su palabra?