En un discutido fallo, Canelo Álvarez venció a Golovkin y le arrebató sus títulos medianos

Dos de los tres jueces dieron por ganador al mexicano en las tarjetas. Al finalizar la pelea, ambos boxeadores se refirieron a una posible trilogía.

EFE/Tom Hogan/Golden Boy Promotions/
EFE/Tom Hogan/Golden Boy Promotions/

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez ofreció una pelea reñida y superó por la vía de la decisión mayoritaria al kazajo Gennady Golovkin para arrebatarle los títulos de peso medio avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial (CMB).

En una pelea pactada a 12 asaltos en el T-Mobile Arena de Las Vegas, que llenó su capacidad de 21.965 espectadores, los jueces Dave Moretti y Steve Weisfeld anotaron en sus tarjetas 115-113 para Álvarez, y Glenn Feldman anotó 114-114.

EFE/Tom Hogan/Golden Boy Promotions/
EFE/Tom Hogan/Golden Boy Promotions/
EFE/Tom Hogan/Golden Boy Promotions/
EFE/Tom Hogan/Golden Boy Promotions/

Con su victoria, Álvarez no sólo se acreditó los dos títulos de campeón, sino que puso fin a la carrera invicta de Golovkin y dio por terminado su histórico reinado de las 160 libras, con marca de 20 defensas que comparte con Bernard Hopkins.

Esta revancha, programada inicialmente para el 5 de mayo, fue cancelada cuando Álvarez falló dos pruebas de drogas para el clenbuterol que mejora el rendimiento y fue suspendida por seis meses por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

Alvarez, que dejó sus números en 50-1-2, con 34 nocauts, a sus 28 años de edad, recuperó el título de peso mediano que había dejado vacante.

De acuerdo a las estadísticas, Álvarez conectó 202 de 622 golpes (33 por ciento) y Golovkin conectó 234 de 879 (27 por ciento).

Al finalizar la contienda, ambos púgiles dejaron abierta la chance de una tercera pelea para seguir deleitando a los fanáticos del boxeo.