Histórico: Los Pumas vencieron 23-19 a Australia por el Rugby Championship

Tras 35 años, Argentina venció como visitante a los Wallabies. Así, el equipo de Ledesma se recuperó de la última caída ante Nueva Zelanda.

Argentina's Nicolas Sanchez, center, tackles Australia's Israel Folau during their rugby union test match in the Gold Coast, Australia, Saturday, Sept. 15, 2018. (AP Photo/Dave Kapernick)
Argentina's Nicolas Sanchez, center, tackles Australia's Israel Folau during their rugby union test match in the Gold Coast, Australia, Saturday, Sept. 15, 2018. (AP Photo/Dave Kapernick)

Por el Rugby Championship, Los Pumas vencieron 23-19 a los Wallabies por la cuarta fecha del certamen en Gold Coast. Con este triunfo, el elenco nacional volvió a ganar en Australia tras 35 años; es que sólo pudo ganar una vez en 1983.

El equipo de Mario Ledesma comenzó bien, ya que pudo sobreponerse rápidamente con un try de Nicolás Sánchez . Sin embargo, minutos más tarde Israel Folau dejó en el camino a varios jugadores argentinos para que Australia vuelva a ponerse arriba.

Luego, Los Pumas volvieron a tomar las riendas del partido y, gracias a un terrible arranque de Pablo Matera, Bautista Delguy pudo convertir un nuevo try para Argentina para que se ponga 17-14 tras la conversión de Sánchez para concluir una muy buena primera parte.

Luego de que Los Pumas convirtieran un penal, Haylett-Petty llegó al try tras una buena jugada de los Wallabies que acercó al local en el marcador.

Cerca del final del partido, Argentina mantuvo la victoria, ya que pudo ampliar la diferencia con un penal y con una sólida defensa ante el avance del equipo australiano.

Final Feliz para Los Pumas. (Reuters)
Final Feliz para Los Pumas. (Reuters)

El balance frente a los Wallabies era claramente desfavorable para Los Pumas ya que solo ganaron en cinco de las 30 ocasiones en la que se enfrentaron al combinado oceánico.

Sin embargo, el equipo dirigido por Mario Ledesma llegaba con confianza tras el último partido contra Nueva Zelanda, en el que lograron hacer tres tries a los All Blacks por primera vez y mantuvieron el partido igualado durante una hora, pese a terminar perdiendo por 46-24.

El triunfo el permite a la "Albiceleste" afrontar las dos fechas que resten con opciones de no terminar últimos en el torneo.

En tanto, Sudáfrica consiguió una histórica victoria 36-34 antes los All Blacks en Wellington. De esta manera, Nueva Zelanda perdió de local tras nueve años.

Formaciones: