Los Pumas lucharon hasta el final pero perdieron nuevamente con los All Blacks

El elenco nacional redondeó un buen partido más allá del 46-24 en contra. El sábado que viene, ante Australia de visitante.

REUTERS/Ross Setford
REUTERS/Ross Setford

Si bien estuvieron a tiro en el marcador hasta los finales minutos del partido, Los Pumas sucumbieron nuevamente frente a los temibles All Blacks por 46 a 24 en el marco de la tercera fecha del Rugby Championship.

Pese a la derrota, el elenco nacional dio lucha hasta el final en un encuentro histórico para el equipo, ya que el apertura Nicolás Sánchez alcanzó los 653 puntos, superando los 651 de Felipe Contepomi, y se convirtió así en el máximo anotador histórico de la selección argentina.

REUTERS/Ross Setford
REUTERS/Ross Setford

En el match de este sábado a la madrugada en Nelson, los locales arrancaron fuerte y abrieron el marcador en el minuto 5, con un penal transformado por Richie Mo'onga (3-0).

Sin embargo, un try del wing argentino Ramiro Moyano al cuarto de hora, seguido de una conversión de Sánchez, puso momentáneamente por delante a Los Pumas. Pero eso no consiguió asustar a los hombres de negro, que no tardaron en reaccionar.

REUTERS/Ross Setford
REUTERS/Ross Setford

Tras un penal acertado por Mo'Unga, la primera mitad se cerró con ventaja 18 a 7 para los campeones mundiales.

Argentina comenzó muy bien la segunda mitad, con un try de Sánchez que luego convirtió también con el pie para sumar siete puntos.

Pero como ocurrió en los 40 minutos iniciales, Nueva Zelanda no se dejó llevar por el nerviosismo y siguió con su ritmo de costumbre que dio resultados una vez más.

Kieran Read y TJ Perenara sumaron otros dos tries para alejar definitivamente los fantasmas.

Emiliano Boffelli logró el tercer try argentino, con Sánchez sumando a continuación dos puntos más, pero luego Shannon Frizzell y Jack Goodhue lograron los dos últimos tries locales, que al sumar seis lograron también el punto de bonus ofensivo.

(AP Photo/Anthony Phelps)
(AP Photo/Anthony Phelps)

Gracias a este nuevo triunfo, el tercero en tres jornadas, los All Blacks consolidaron su liderato en el certamen, mientras que los dirigidos por Mario Ledesma suman dos derrotas y una victoria, esa última lograda hace dos semanas frente a Los Springboks (32-19).

El seleccionado nacional continuará su gira por Oceanía con la visita en la cuarta jornada, el sábado de la próxima semana, a Australia.

Los All Blacks, en tanto, no pierden un partido en casa contra una selección nacional desde el 12 de septiembre de 2009.