Patricia Bullrich y la chacra de Lázaro Báez: "Había pozos con forma de cajas fuertes"

La ministra de Seguridad brindó detalles sobre las excavaciones en Santa Cruz.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. (@patobullrich)
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. (@patobullrich)

Tras las excavaciones en Cruz Aike, una de las chacras de Lázaro Báez en Santa Cruz, no encontraron el contenedor con dinero que buscaban. No obstante, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó que "hace 20 días hubo gente ahí".

"Hubo remoción de la tierra, dicho por uno de los geólogos de la Gendarmería Nacional. Encontramos formas que no son naturales de la tierra. Había pozos con forma de una caja fuerte", detalló Bullrich.

Y agregó: "Nosotros hace 10 años que venimos denunciando esto, estamos en 2018 y tenemos algunos años para buscar la plata. Es importante devolverle a la ciudadanía el dinero que fue robado. Tenemos paciencia, pusimos una recompensa y hay mucha gente que está dando información. Hay personas que seguramente están dando información falsa para hacernos pisar el palito".

El juez Claudio Bonadio fue el que decidió llevar a cabo la excavación para encontrar el dinero enterrado, ya que tres personas se presentaron ante la cartera que maneja Bullrich y aportaron información al respecto.

Dos años atrás el fiscal Guillermo Marijuan, en el marco de la investigación de la Ruta del Dinero K, obtuvo la orden de allanamiento del juez Casanello para realizar trabajos de similares características en Cruz Aike. Así las cosas, las tareas se iniciaron cuando detectaron modificaciones en el suelo que hacían sospechar que se habían hecho pozos. Sin embargo, no encontraron nada.

Las excavaciones en la estancia Cruz Aike (Foto: Francisco Muñoz)
Las excavaciones en la estancia Cruz Aike (Foto: Francisco Muñoz)