Docentes convocaron a una mancha de antorchas para este viernes

Es por el ataque a una maestra de Moreno. CTERA y SADOP encabezaron además un paro reclamando la paritaria nacional.

Docentes reclaman la paritaria nacional
Docentes reclaman la paritaria nacional

Docentes llevaron adelante un paro nacional docente por 24 horas que concluyó con un acto central en la plaza del Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, anunciaron la realización de una "Marcha de Antorchas" este viernes en todas las plazas de ciudades provinciales

La medida de fuerza fue llevada a cabo por la Confederación de Trabajadores de Educación de la República Argentina (CTERA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y el sindicato de Docentes Argentinos Confederados (DAC).

​El reclamo unánime fue la paritaria nacional, mayor presupuesto educativo, una nueva ley de financiamiento, mejores condiciones laborales y también en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La manifestación se llevó a cabo en el medio de la tensión por el secuestro y tortura a una maestra de Moreno, que denunció el gremio Suteba. 

El episodio de la docente atacada en Moreno derivó en una nueva convocatoria: los docentes anunciaron la realización de una “Marcha de Antorchas” en todas las plazas de ciudades provinciales. Además, los dirigentes exigieron respuestas el gobierno de María Eugenia Vidal.