Copa Argentina: River le ganó 2-0 a Platense y se metió en los cuartos de final

Lucas Pratto e Ignacio Scocco, ambos de penal, le dieron la victoria al vigente bicampeón del certamen.

(Clarín/Marcelo Carroll)
(Clarín/Marcelo Carroll)

River le ganó 2-0 a Platense en la cancha de Lanús y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina. En la próxima fase, se medirán con el ganador del duelo entre Sarmiento de Resistencia y Atlético Rafaela.

El equipo de Marcelo Gallardo, sin los jugadores seleccionados (Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios, Franco Armani y Juan Fernando Quintero), no empezó del todo bien el partido. De hecho Platense logró dominar la pelota en algunos tramos, y sobre todo evitar el avance de los volantes del "Millonario".

Entre los pocos momentos destacados del primer tiempo se puede mencionar una mala para el "Calamar", que perdió a uno de sus mejores jugadores por lesión, Facundo Curuchet.

En el complemento River comenzó con otra actitud, más que nada por la inclusión de Ignacio Fernández. Tras una falta sobre Rafael Borré, Lucas Pratto cambió penal por gol para poner en ventaja al conjunto de Núñez.

Una mano en el área generó un nuevo penal para el "Millonario" y el recién ingresado Ignacio Scocco se encargó de convertir el 2-0 final.