En gran medida, los pedidos fueron hechos por aerolíneas low cost e incluyen destinos de cabotaje e internacionales.


El Gobierno comenzó el proceso administrativo para darle el visto bueno a 792 nuevas rutas aéreas y al menos en la gran mayoría de los casos son pedidos de compañías low cost.

Según un edicto publicado este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) convocó a una audiencia pública para el viernes 5 de octubre en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata del paso previo a la autorización, o no, de esas rutas.

Flybondi encabeza la lista de empresas, al solicitar 284 nuevas rutas, las cuales pretende sumar a las 85 que ya tiene autorizadas.

Además de vuelos de cabotaje como Bariloche-Corrientes o Rosario-El Calafate, quieren llegar a destinos como Montevideo (Uruguay), Punta Arenas (Chile), Asunción del Paraguay y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Jetsmart, una low cost chilena, pidió 276 rutas aéreas. También hay muchas de cabotaje pero otras que conectan con ciudades de países limítrofes, como la ruta Mendoza-Montt (Chile) o Puerto Iguazú-San Pablo (Brasil).

Andes, por su parte, pidió 199 nuevos destinos, entre las que figuran vuelos internacionales como República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.



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