Del Potro: "Me pone contento que Novak haya sido el campeón"

El tandilense reconoció que el serbio fue un justo campeón. "Hoy no me contenta el tenis, hoy estoy triste", se lamentó.

Novak Djokovic y Juan Martin del Potro (Foto: Jason Szenes/EFE/EPA)
Novak Djokovic y Juan Martin del Potro (Foto: Jason Szenes/EFE/EPA)

La victoria de Novak Djokovic sobre Juan Martín del Potro fue un golpe duro para el argentino, pese a que el serbio llegó a la final del US Open como favorito. En conferencia de prensa luego del partido, 'Delpo' se mostró cabizbajo: "Hoy no me contenta el tenis, hoy estoy triste", expresó.

(Foto: Matthew Stockman/Getty Images/AFP)
(Foto: Matthew Stockman/Getty Images/AFP)

De todas maneras, y principalmente por la amistad que lo une con el flamante campeón del Grand Slam, Juan Martín reconoció que "Novak es un gran merecedor del torneo" y aseguró sentirse "contento de que él haya sido el campeón".

Al ser consultado sobre el abrazo con el serbio y las palabras de consuelo y apoyo que el ahora número tres del mundo tuvo para con él tras el encuentro, 'La Torre de Tandil afirmó que "por más que haya tocado perder, ese abrazo lo voy a recordar en el futuro".

(Foto: Justin Lane/EFE/EPA)
(Foto: Justin Lane/EFE/EPA)

Con respecto a lo meramente deportivo, 'Delpo' ratificó que fue un encuentro muy parejo, y que las tres horas que duraron los tres sets "marcan esa paridad". "El tie break fue clave, y él enseguida en el tercer set tomó ventaja. Es mucho mérito de él. Siempre trae un golpe más y yo estaba al límite", relató.

Finalmente, Juan Martín se refirió a su posición en el ranking mundial, ya que Djokovic le arrebató el tercer puesto y lo relegó nuevamente al cuarto lugar: "el ranking es importante, pero no es algo que me de la felicidad que me da jugar la final de un Grand Slam o que me da la gente", sentenció.