Rendidos a los pies de Del Potro: los elogios de Djokovic y el saludo de Vilas y Sabatini

El tandilense alcanzó su segunda final en el US Open y el mundo del tenis le dio su merecido reconocimiento. 

Julian Finney/Getty Images/AFP
Julian Finney/Getty Images/AFP

En la previa a disputar este domingo la gran final del US Open, Juan Martín del Potro recibió el reconocimiento del mundo del tenis por su gran presente y lo que puede llegar a ser su segundo título en Flushing Meadpws.

Quienes se hicieron eco del sólido triunfo ante el español Rafael Nadal fueron los dos emblemas de la disciplina en nuestro país: Gabriela Sabatini y Guillermo Vilas.

Foto: TIMOTHY A. CLARY / AFP
Foto: TIMOTHY A. CLARY / AFP

Mientras que Sabatini fue más escueta en sus palabras vía Twitter, Vilas se mostró emocionado y satisfecho por el nuevo logro del tandilense.

"Felicitaciones @delpotrojuan por otra gran final! Vamos!", publicó Sabatini en su cuenta de la red social del pajarito minutos después del retiro de Nadal.

En tanto, Vilas exhibió su felicidad por un nuevo triunfo de Del Potro que puede dejar una huella en el tenis nacional. "Felicito a Juan Martín, otra vez finalista de un torneo tan complejo como el US Open. Esto es muy bueno para su carrera y para el tenis argentino. Excelente", posteó el ex número 2 del mundo y ganador de cuatro Grand Slam.

Rivalidad al margen, Djokovic se sacó el sombrero ante "Delpo"

​A pesar de que en pocas horas se enfrentarán en el estadio Arthur Ashe por la final del US Open, Novak Djokovic no escatimó en elogios para Del Potro luego de vencer al japonés Kei Nishikori por la segunda semifinal del certamen.

"Me cae muy bien, no solo como jugador sino como persona. Es diferente, le tengo mucho aprecio. Siempre fue un jugador Top 5 del mundo a ojos de todos. Todos sabíamos que tenía capacidad y aptitudes para estar donde está ahora, era solo cuestión de tiempo", admitió el serbio en declaraciones post partido.

Foto: TIMOTHY A. CLARY / AFP
Foto: TIMOTHY A. CLARY / AFP

Y agregó: "Es un gigante gentil. Es alto y tiene un gran juego pero al mismo tiempo muestra los buenos valores de la vida. Se preocupa por su gente, por sus amigos, su familia... Lucha cada punto de cada partido y la gente se siente identificada con eso".

En cuanto al juego de "La Torre de Tandil", Djokovic se rindió a los pies de su próximo rival. "Siempre tuvo una gran derecha y un gran saque. Su juego gira en torno a ello. También tuvo que alterar su revés con el paso de los años por sus cirugías en las muñecas. Para alguien de su altura, se mueve y se anticipa muy bien en la pista. Es un jugador inteligente, prepara bien sus tácticas y basa su juego en su derecha y sus saques", opinó.

Gráfico comparando la carrera de los dos finalistas del Abierto de EEUU 2018, Juan Martín del Potro y Novak Djokovic
 - AFP / AFP
Gráfico comparando la carrera de los dos finalistas del Abierto de EEUU 2018, Juan Martín del Potro y Novak Djokovic - AFP / AFP

Respecto a la estrategia que él tendrá que plantear frente al número 3 del mundo, Djokovic exhibió su total respeto antes del decisivo partido. "Tengo que restar bien y tener buenos reveses. Hemos jugado muchas veces, pero nunca en la final de un Grand Slam. Sé lo que se espera de mí y me voy a preparar de la mejor forma. Sé que una de las claves del partido va a ser el resto y también cómo voy a sacar yo mismo, porque cuando juegas contra alguien como Del Potro sabes que tienes presión también en tus saques", aseguró.