US Open: Nadal abandonó el partido y Del Potro avanzó a la final

El español acusó problemas en su rodilla derecha y dejó la cancha cuando estaba 2-0 abajo. El tandilense se cruzará con Djokovic.

(TIMOTHY A. CLARY / AFP)
(TIMOTHY A. CLARY / AFP)

Rafael Nadal se vio obligado a abandonar por lesión su partido de semifinales del US Open ante Juan Martín del Potro.

El español, que tuvo que ser atendido en su rodilla derecha en varias ocasiones, terminó retirándose al final del segundo set, cuando perdía por 2 a 0 (7-6 y 6-2).

(Julian Finney/Getty Images/AFP)
(Julian Finney/Getty Images/AFP)

De esta manera, el tandilense jugará la final este domingo contra el serbio Novak Djokovic, que venció por la noche al japonés Kei Nishikori.

La Torre de Tandil, que ganó el US Open en 2009, declaró tras su victoria: "No es la mejor manera de ganar un partido. Me encanta jugar contra Rafa porque es el mayor luchador de este deporte y no me gusta verlo sufrir en la pista como hoy. Estoy triste por él".

(AP Photo/Seth Wenig)
(AP Photo/Seth Wenig)

"Significa mucho para mí estar de nuevo en la final. No esperaba jugar otra final (de Grand Slam) y significa mucho hacerlo en mi torneo favorito. Mis mejores recuerdos son en esta pista, en 2009, cuando gané a Rafa y luego a Roger (Federer). Me encanta jugar acá, gracias a todos por crear una atmósfera fantástica", agregó.

Nadal ya había dado muestras de dolor en la tercera ronda contra el ruso Karen Khachanov, al que superó en cuatro sets en casi cuatro horas y media, teniendo que pedir atención médica y vendándose la zona afectada.

En cuartos, frente al austriaco Dominic Thiem, jugó un maratoniano partido de cinco sets y casi cinco horas bajo un asfixiante calor que le terminó pasando factura.

Ahora, Del Potro tendrá la oportunidad de sumar su segundo título de Grand Slam, nueve años después de disputar su primera y única final de un torneo mayor, cuando derrotó al suizo Roger Federer en 2009 en cinco sets.