Boca: Ramón Ábila no jugará en la ida de los cuartos de final de la Libertadores

El "Xeneize" no quiere arriesgarse a poner al delantero ante Cruzeiro y que sea sancionado por deber una fecha de suspensión.

Boca: Ramón Ábila no jugará en la ida de los cuartos de final de la Libertadores.
Boca: Ramón Ábila no jugará en la ida de los cuartos de final de la Libertadores.

Los problemas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) respecto a las sanciones de los jugadores en la Copa Libertadores sumó un nuevo capítulo este jueves. Es que Boca cree que Ramón "Wanchope" Ábila aún debe una fecha de suspensión, por lo que no será tenido en cuenta para el partido de ida de los cuartos de final del certamen ante Cruzeiro.

Desde la entidad jamás informaron que el delantero aún debe un partido, pero el "Xeneize" no quiere arriesgarse en alinear a "Wanchope" y tener una sanción como la que recibió Santos por la mala inclusión de Carlos Sánchez.

La sanción en cuestión data de la final de la Copa Sudamericana 2015, cuando jugando para Huracán vio la roja ante Independiente Santa Fe. En ese entonces le dieron tres fechas, las cuales estarían cumplidas ya que con la amnistía por el centenario de Conmebol, la suspensión pasó a ser de la mitad. Sin embargo, teniendo en cuenta el desorden de la entidad, Guillermo Barros Schelotto no quiere problemas.

"Yo jugué Copa Sudamericana para Cruzeiro y estuve nueve partidos disputando torneos de Conmebol. Entonces el error no sería de Boca. Si un jugador juega partidos para un equipo diferente y no te diste cuenta que tenía que cumplir una sanción, me parece que el problema no son los equipos, es la Conmebol", dijo hace unos días el goleador.

En lugar de "Wanchope" iría Darío Benedetto, que tendría minutos en el partido de mañana ante San Martín de Tucumán por Copa Argentina.