La Conmebol falló a favor de Independiente y decretó el 3-0 en la ida sobre Santos de Brasil

Además, el organismo determinó que el uruguayo Carlos Sánchez no podrá jugar esta noche porque debe cumplir una fecha de suspensión. 

Esta tarde se conocerá el fallo de Conmebol sobre el caso Carlos Sánchez. Foto: AFP.
Esta tarde se conocerá el fallo de Conmebol sobre el caso Carlos Sánchez. Foto: AFP.

Finalmente este martes por la mañana y a horas de que se dispute la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores, la Conmebol falló en relación al "Caso Carlos Sánchez" y decretó el triunfo por 3-0 para Independiente sobre Santos de Brasil en el juego de ida por la mala inclusión del uruguayo.

Tal como se había anticipado, el organismo aguardó hasta que la delegación del club de Avellaneda estuviese asentada en San Pablo para dar a conocer su decisión final tras el reclamo del "Rojo".

Para colmo de males para el "Peixe", Sánchez no podrá jugar esta noche en el estadio Pacaembú por que el Tribunal de Disciplina determinó que debe cumplir una fecha de suspensión que adeuda de la expulsión sufrida en la Copa Sudamericana 2015 cuando defendía la camiseta de River.

De esta manera, los dirigidos por Ariel Holan disputarán el encuentro de vuelta frente a su par brasileño con la tranquilidad que le brinda la ventaja de tres goles obtenida mediante la gestión por "escritorio".

Ante este desenlace, el DT Holan se inclinaría por preservar a Martín Benítez en el banco de suplentes debido a que vuelve de una lesión.