Macri se reunirá con los gobernadores para cerrar el Presupuesto 2019 con déficit cero

El Presidente los convocó para la semana próxima en Casa Rosada. Rogelio Frigerio buscará este jueves avanzar con las negociaciones.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

El Gobierno de Mauricio Macri busca cerrar cuanto antes un acuerdo con los gobernadores para cerrar el Presupuesto 2019 con déficit cero. La reunión que comandará el Presidente seré la semana que viene en la Casa Rosada.

Para este jueves, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, convocó a los ministros de Economía de todas las provincias para terminar de definir el Presupuesto y pulir los detalles del proyecto.

“Seguimos trabajando en la negociación por el proyecto de Ley de Presupuesto para alcanzar un consenso previo. Estamos en el final de ese proceso, el jueves nos vamos a volver a reunir y seguramente será el último encuentro antes de que Hacienda elabore el proyecto que será enviado al Congreso”, había resaltado Frigerio.

En ese sentido, aseguró que en la reunión se revisaron “todos los aspectos que tienen que ver con este replanteo del gasto” y recalcó que las provincias “están de acuerdo con que tienen que asumir un esfuerzo compartido con el Gobierno nacional”.

Macri, junto a los gobernadores, buscará cerrar un acuerdo con el fin de reducir el déficit fiscal en $ 400 mil millones y lograr un equilibrio en las cuentas públicas, que es parte de una de las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) para adelantar los desembolsos de fondos necesarios para el programa financiero del año que viene.

Se trata de la etapa final de las negociaciones por el Presupuesto 2019, ya que deberán presentar el 15 de septiembre el proyecto de ley.

Entre los anuncios del ministro de Economía, Nicolás Dujovne, para lograr equilibrio fiscal se encuentran el ajuste en la obra pública, la baja en los subsidios, el congelamiento de ingresos de personal a la planta estatal, menos transferencias a las provincias y retenciones a las exportaciones.