Hay viajes de ida y vuelta a Córdoba desde $699. Además, ofrecen otros destinos como Mendoza o Bariloche a precios económicos.


Dos importantes líneas aéreas comenzaron a vender vuelos de cabotaje económicos a gran escala. Se trata de Norwegian Air y JetSmart, de origen extranjero, que lanzan propuestas para incentivar el turismo interno ante la escalada del dólar.

En el caso de Norwegian, la tercera “low cost” más grande de Europa, comenzó este martes a vender pasajes de ida y vuelta a Córdoba por $699 y a Mendoza por $899, con base en el aeroparque Jorge Newbery. Además, ya ofrecen tickets para viajar a Iguazú o Neuquén desde noviembre por $899, mientras que hay ofertas de $999 para ir a Bariloche desde diciembre.

La letra chica del contrato indica que, con esas tarifas, sólo se puede llevar un bolso de hasta 10 kilos. En el caso de que se quiera llevar una valija en bodega, se deberán abonar $300 por tramo.

“Tenemos interés en la Argentina y un compromiso de largo plazo. El país tiene un enorme potencial para el desarrollo de la aviación y lograr una economía más integrada. Nuestros planes apuntan a contribuir con eso con precios accesibles, alta eficiencia y altos estándares de seguridad”, expresó Ole Christian Melhus, el CEO de la firma noruega.

Por su parte, la aerolínea “low cost” chilena JetSmart arribó a la Argentina y este martes tuvo su lanzamiento oficial. A la espera de que termine el proceso ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos, esperan vender pasajes de cabotaje a principios del año que viene. Esos tickets contemplarán el precio básico para el traslado.

JetSmart comenzó a vender pasajes para viajar de Argentina a Chile a partir de diciembre y enero. Desde El Palomar a Santiago cuesta $1999, mientras que partiendo desde Mendoza el costo es de $1799. En el caso de querer partir desde Córdoba, el precio es de $2999. Otro de los destinos que ofrecen, por el mismo costo, es La Serena.

Estad dos líneas extranjeras llegan para competir con Flybondi, que era la única aerolínea “low cost” que realizaba vuelos nacionales.




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