Fue una mala jornada para los activos argentinos: cayeron los bonos y se desplomaron las acciones de las empresas nacionales en Wall Street.


El dólar. que ayer había cerrado a $38, finalizó el día hoy un peso con cincuenta más caro, a $39,50 para la venta en el Banco Nación, gracias a la Intervención del Central que vendió 400 millones.

Después del feriado de Estados Unidos de ayer, que impidió evaluar realmente el impacto de las medidas anunciadas por Mauricio Macri el lunes, hoy fue una jornada negra para los activos argentinos, con caída de bonos y desplome de las acciones de empresas argentinas en Wall Street.

Pasadas las dos de la tarde y a pesar de los anuncios de este lunes para asegurar el programa financiero de 2019, la moneda norteamericana se ofrecía a $38,80 para la compra y a $40 para la venta en las pizarras del Banco Nación.

El dólar cerró a $39,50 para la venta en el Banco Nación

El Banco Central salió a vender reservas para evitar una mayor suba del precio de la divisa. Puso 100 millones de dólares arriba de la mesa y se lo llevaron a un precio promedio de corte de 39,13 pesos.

Tras ello, la autoridad monetaria anunció una nueva venta en contado por hasta 400 millones de dólares a realizarse a las 14:57, tres minutos antes del cierre del mercado cambiario.

El mercado financiero parecía volver a darle la espalda al país y a todas las medidas y mensajes enviados ayer por el presidente Mauricio Macri y su ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tras un fin de semana de toma de decisiones.




Comentarios