Preparan un bono para los beneficiarios de AUH

Aún no está definido el monto pero el objetivo es pagarlo en Septiembre.

La Asignación Universal por Hijo peligra para más de 30 mil familias santafesinas que adeudan documentación desde 2015, según informó ANSES.
La Asignación Universal por Hijo peligra para más de 30 mil familias santafesinas que adeudan documentación desde 2015, según informó ANSES.

Después de una semana movida, la reunión del domingo en la Quinta de Olivos terminó definiendo una reestructuración del Gabinete. El Gobierno llevará a cabo una serie de medidas para reducir aún más el déficit, a fin de contener el impacto de la crisis económica, la devaluación y el aumento de precios.

En este marco, desde el área social los funcionarios están preparando un bono para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), además de incrementar las partidas alimentarias para los comedores.

"Vamos a hacer algo con la AUH, seguramente será un refuerzo tipo bono para septiembre, aunque todavía estamos definiendo el esquema. Quedan por revisar algunas cuestiones con Hacienda", le dijo a Clarín uno de los funcionarios encargados del área social.

El acuerdo con el FMI tuvo en cuenta una "salvaguarda" por si empeoraba la situación, destinada a "la protección de los más vulnerables". El monto puede llegar hasta 13.500 millones de pesos este año y un 0,2% del PBI en los años siguientes, así estaba estipulado en la carta que el Gobierno firmó con el organismo.

En las últimas horas, Carolina Stanley, aseguró que desde Desarrollo Social están preocupados por la inflación y la caída de la actividad económica que pueda darse en los próximos meses.

"Los planes ya tienen un escalonado de aumentos. De hecho en los primeros días de octubre cobran el segundo tramo", reveló uno de los encargados de ese seguimiento en referencia a las tres subas de $500 para los programas Haciendo Futuro (la tercera será en diciembre de este año).

Todavía se desconoce el monto del bono que intentará darle un respiro a los más de cuatro millones de argentinos que cobran esta asignación. Anoche Stanley y Nicolás Dujovne estaban terminando de definirlo para anunciarlo durante la mañana del lunes junto con otra serie de medidas.