Cambios en el Gabinete: Jorge Faurie deja Cancillería y le ofrecen el cargo a Alfonso Prat-Gay

Según confiaron altas fuentes al diario Clarín, el presidente Mauricio Macri dio la orden del cambio que aún no está cerrado. 

FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.
FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

Los cambios en el Gabinete que se terminaron de pactar este sábado en la cumbre de Olivos provocaron también la salida de Jorge Faurie de Cancillería, cargo que el presidente Mauricio Macri le ofreció a Alfonso Prat-Gay. 

Prat Gay
Prat Gay

Según confirmaron altas fuentes de la Presidencia al diario Clarín, el cambio aun no está cerrado porque aún Prat-Gay no dio el "si". 

Faurie, ahora ministro de Relaciones Exteriores y Culto, se enteró del inesperado cambio durante sus vacaciones, motivo por el cual este lunes estará de regreso en el país.

Jorge Faurie tendría todo acordado para dejar Cancillería.
Jorge Faurie tendría todo acordado para dejar Cancillería.

Así las cosas, el saliente ministro oficiaría como asesor hasta después de la cumbre del G20 en Argentina, que se realizará del 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Prat Gay,  expresidente del Banco Central entre 2002 y 2004 y exdiputado por la Ciudad de Buenos Aires por el Acuerdo Cívico y Social, fue designado por el propio Macri en dicismbre de 2015 como ministro de Hacienda y Finanzas Públicas. Sin embargo, por sus diferencias con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue desplazado por Nicolás Dujovne un año después de su asunción.

Desde ese episodio, se especuló con que Prat-Gay podía ser canciller y embajador en los Estados Unidos, algo que finalmente podría confirmarse en estos días.