Además de los cambios en el gabinete, consideran que es importante enfocarse en aumentar los ingresos con las retenciones al campo.


Durante las pocas horas que quedan hasta que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se embarque hacia Washington a reunirse con la titular del FMI, Christine Lagarde, la Unión Cívica Radical, con Alfredo Cornejo a la cabeza, le entregará a Mauricio Macri una carta con recomendaciones para la crisis económica que enfrenta el país.

Alfredo Cornejo, presidente de la UCR (Web)

Las recomendaciones apuntan, sobre todo, a un golpe de timón político -como los cambios en el gabinete ya anunciados– y económico. “Hay que adoptar cambios inmediatos que no deben limitarse solo al ajuste del gasto, sino también a mejorar el lado de los ingresos. En esto insistimos con las retenciones al campo. Si ya con un dólar a 30 este sector ganaba y mucho, ni qué hablar con un dólar a $40”, dijo un alto dirigente radical a La Nación.

Cuando hace alrededor de un mes la primera corrida cambiaria llevo el dólar al $30, el radicalismo, en la voz del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, había recomendado suspender la baja de las retenciones a la soja. En ese entonces Macri lo descartó rotundamente, mientras que ahora es una de las medidas que evalúa anunciar este lunes.




Comentarios