José Urtubey: "Lo que se necesita tener un plan económico"

El dirigente industrial dijo que hay una suerte de improvisación en lo que son las relaciones con el mercado y con el FMI. 

José Urtubey: \
José Urtubey: \

El referente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey aseguró hoy que "se necesita tener un plan económico" para poner fin a las turbulencias en el mercado cambiario y conseguir un "colchón de dinero" que permita "pasar del modo financiero al modo productivo".

"Sin duda lo que se necesita es tener un plan económico. Hay una suerte de improvisación en lo que son las relaciones con el mercado, con el FMI porque lo que se debe buscar es un colchón de dinero y negociarlo, y que permita justamente empezar a redireccionar y pasar de modo financiero a modo productivo", planteó ante la consulta de este diario.

El dirigente industrial reitero que "hace falta claridad respecto al plan económico" porque, advirtió, "eso es lo que hoy no se vislumbra". "Por un lado dicen vayamos a buscar mayores niveles de exportación, pero por el otro quitan reintegros a exportaciones del 66 por ciento de los productos", se quejó.

Respecto al nivel que alcanzó ayer el dólar ($34,5), Urtubey planteó que "en la medida de que no haya un plan económico consistente no puede haber soluciones mágicas".