Duhalde: "Si Macri me preguntara cómo lo veo, le diría como el orto"

El ex presidente consideró que "hay una salida clara de la crisis actual" pero que es "imposible salir si nos seguimos peleando".

DYN05, BUENOS AIRES 12/02/17,FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL EX PRESIDENTE EDUARDO DUHALDE, QUIEN ADMITIÓ HOY QUE EL PERONISMO AFRONTA \
DYN05, BUENOS AIRES 12/02/17,FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL EX PRESIDENTE EDUARDO DUHALDE, QUIEN ADMITIÓ HOY QUE EL PERONISMO AFRONTA \

"Si (Mauricio) Macri me pregunta cómo lo veo, le diría: 'como el orto'". Con esta frase calificó el ex presidente Eduardo Duhalde al Gobierno de Macri y aseguró que la situación del país es "difícil" porque Cambiemos "habla de diálogo y se mira en el espejo".

"Siempre estoy hablando con gente de este Gobierno. Mi intención es colaborar sin aparecer", sostuvo el peronista en diálogo con FM Delta,.

En tanto​, el expresidente afirmó que "hay una salida clara de la crisis actual" pero que es "imposible salir si nos seguimos peleando y perdiendo el tiempo en cosas insustanciales".

Crítico de las políticas económicas del Gobierno, Duhalde consideró que hay un hartazgo hacia la política generalizado similar al 2001. "Quienes estudiamos la política nos damos cuenta que cada vez la gente quiere menos a los partidos, a las instituciones de la política y a los políticos", analizó.

Y al preguntarle sobre qué le diría a Macri si lo invita a tomar un café a la Casa de Olivos, afirmó: "Si Macri me pregunta cómo lo veo, le diría como el orto".

En relación a eso afirmó: "La situación está difícil. Es un Gobierno que no escucha. Hablan de diálogo y se miran en el espejo. Un error de ellos es que creen que cuando toman una decisión en solitario les da fuerza. no sabe que eso los debilita. La decisión que da fortaleza es la que uno pasa por un cúmulo de gente que entiende".

Sobre la expresidenta Cristina Kirchner aclaró: "Cristina me ha llamado varias veces, pero siempre digo lo mismo: 'No es tiempo'". Aseguró que "no quiere jubilar a nadie": "Yo nunca cierro puertas, pero a veces no tengo ganas de abrirlas", sostuvo.