Mauricio Macri en Vaca Muerta: "El rumbo es a partir de la transparencia"

El Presidente visitó la planta de Tecpetrol en Fortín de Piedra junto al empresario Paolo Rocca.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri arribó este martes al aeropuerto internacional Presidente Perón de Neuquén y fue recibido por autoridades provinciales y municipales. Luego, junto al gobernador Omar Gutiérrez, emprendió viaje hacia Vaca Muerta, donde recorrió los yacimientos de Fortín de Piedra y Loma Campana.

El primer destino de Macri fue la planta de Tecpetrol en Fortín de Piedra, una de las áreas de mayor proyección de Vaca Muerta. En ese lugar, se interiorizará sobre el gasoducto recientemente habilitado por Techint, la firma de Paolo Rocca, en lo que podría representar un respaldo al CEO de ese Grupo.

En la planta de YPF Loma Campana, presidió la mesa Vaca Muerta, donde distintos representantes de sectores de la producción energética estuvieron presentes para tratar las políticas futuras con respecto al desarrollo de la cuenca neuquina.

El presidente argentino, Mauricio Macri, durante una visita a una planta de procesamiento de gas en el yacimiento patagónico de hidrocarburos de Vaca Muerta
El presidente argentino, Mauricio Macri, durante una visita a una planta de procesamiento de gas en el yacimiento patagónico de hidrocarburos de Vaca Muerta

Alrededor de las 14:30, el jefe de Estado brindó un comunicado en vivo. "Vaca Muerta se sigue desarrollando a pesar de las tormentas. No vamos a parar hasta que exportemos 30 mil millones de dólares en gas y petróleo", sostuvo.

"Generamos medio millón de puestos de trabajo, acá y en todo el país. Muchas empresas trabajarán en el desarrollo de Vaca Muerta. Vamos a poder industrializar muchas cosas. Todo lo que necesitamos los argentinos lo tenemos en el suelo y en nuestro corazón", agregó el mandatario.

Minutos después, Macri expresó: "El rumbo es a partir de la transparencia, a partir de la verdad, a partir del trabajo en equipo. Esa Argentina que queremos y soñamos se va a consolidar a partir del protagonismo de cada uno de los argentinos. Es la Argentina que hacemos cada uno de los argentinos".

Según fuentes de la industria a las que accedió Clarín, la idea del Gobierno es que a partir del año que viene se aceleren las inversiones en Vaca Muerta para alcanzar el objetivo de los US$ 20.000 millones de inversión anuales. Se estima que este año se acercaría a los US$ 8.000 millones.