Juan Martín Del Potro (3) cumplió con las expectativas y debutó en el US Open con un cómodo triunfo ante el estadounidense Donald Young (246) por 6-0, 6-3 y 6-4 en el estadio Louis Armstrong de Flushing Meadows.
El tandilense no sufrió mayores sobresaltos ante Young, quien desde el comienzo del partido se mostró errático y con un par de marchas menos que el crédito nacional.
Luego de llevarse la primera manga en cero, "Delpo" piso el frenó por unos minutos y permitió que su rival de turno vuelva a meterse en carrera. Sin embargo, su potente derecha fue mucho para el estadounidense, que llegó al último Grand Slam del año con un récord negativo en el año de apenas 3 victorias y 11 derrotas.
"Estoy contento de haber ganado, nunca es fácil comenzar este tipo de torneos", declaró Del Potro tras el partido. Además, se mostró satisfecho por "poder seguir jugando el deporte que amo" así como también por volver a Nueva York. "Para mi es muy especial", aseguró en referencia al título logrado en 2009 en el USTA Billie Jean King National Tennis Center.
Previo a retirarse del estadio, Del Potro pidió unos segundos para pronunciarse en relación al retiro del básquet profesional de Emanuel Ginóbili. "Sólo dejame decir Gracias Manu", expresó el tenista argentino ante la ovación de las tribunas.
Tras su debut triunfal, Del Potro se presentará nuevamente este miércoles cuando choque mano a mano con el local Denis Kudla (72), a quien derrotó por la primera ronda de Delray Beach 2016 (6-1 y 6-4).
El resumen de la victoria de Del Potro ante Young