Ordenaron cruzar las llamadas de Cristina, De Vido, Antonini Wilson y Stiuso

Es por la causa de la valija con U$S 800 mil. El juez Pablo Yadarola ordenó analizar el período comprendido entre mayo y octubre de 2007.

Antonini Wilson
Antonini Wilson

Pablo Yadarola, juez en lo penal económico, orden cruzar y analizar las llamadas de la expresidenta Cristina Kirchner, el exministro de Planificación Julio De Vido, el exagente de inteligencia Jaime Stiuso y otros exfuncionarios en el marco de la causa por la valija de Guido Antonini Wilson.

Lo que investiga el juez son los delitos de contrabando y lavado de dinero. El 4 de agosto de 2017 Antonini Wilson intentó ingresar al país con un maletín con U$S 800 mil en negro.

La oficina que está cargo de las escuchas es la de Captación de Comunicaciones de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado. En un plazo de 90 días, intentará identificar el interlocutor más frecuente en las comunicaciones de un total de 374 teléfonos que se analizarán.

Prestarán especial atención al período comprendido entre mayo y octubre de 2017. Dentro de los exfuncionarios que estén bajo la lupa, además de Cristina Kirchner, se encuentran Claudio Uberti -declaró como arrepentido en la causa de los cuadernos- y su exsecretaria Victoria Bereziuk, quienes estuvieron en el avión con Antonini Wilson.

Además, ese listado incluye a Ricardo Echegaray, titular de la Aduana en el momento del episodio en cuestión, a Aníbal Fernández y Jorge Capitanich , así como también al exministro de Transporte Ricardo Jaime y al diputado Agustín Rossi.

En tanto, también están contempladas las comunicaciones de Roberto Baratta, la exembajadora argentina en Venezuela Alicia Castro, de Antonini Wilson, de Daniel Uzcátegui Specht (otro de los pasajeros del vuelo), el exespía Stiuso y de los secretarios de Néstor Kirchner Fabián Gutiérrez y Daniel Muñoz y Rudy Ulloa en aquel entonces.