"Chiqui" Tapia criticó a Jorge Sampaoli y habló de la situación de Lionel Messi

El presidente de la AFA hizo un balance negativo de la actuación de la Selección en el Mundial de Rusia.

Claudio Tapia (Foto: Juano Tesone/CLARÍN)
Claudio Tapia (Foto: Juano Tesone/CLARÍN)

Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, se refirió a la situación de Lionel Messi en la Selección quien no fue convocado para los amistosos ante Guatemala y Colombia.

"A Messi hay que dejarlo tranquilo, darle la oportunidad de que sienta la necesidad o las ganas de venir a la Selección. En lugar de aprovechar al mejor jugador del mundo y de que disfrute del Mundial, lo hacemos responsable de algo que es un juego colectivo y de equipo. Podés tener una individualidad importante, pero uno solo no gana un partido o un Mundial", dijo en una entrevista con Crónica.

Sobre el rendimiento en el Mundial de Rusia de este año, el presidente fue crítico con la performance del equipo de Jorge Sampaoli. "Los europeos mejoraron muchísimo y marcaron una diferencia importante en lo físico, adaptándolo a lo táctico. Ellos han evolucionado. sumaron a lo físico lo técnico, lo táctico y lo colectivo", analizó.

Y agregó: "No llegamos de la mejor manera al Mundial. Teníamos mucha expectativa y era una oportunidad muy importante porque era el último para muchos jugadores de esta generación. Pero hay que se realista: cuando venís de todo lo que viene la Argentina, de no tener proyecto ni recambio generacional, es difícil obtener resultados tan rápido".

También, habló sobre el nuevo ciclo de Lionel Scaloni. "Está dando una mano importante. Es del riñón de la selección y esas cosas tienen su valor. No es fácil asumir este compromiso después de cómo nos fue en el Mundial y tener que arrancar de cero", manifestó Tapia, quien fue más allá: "Hay una generación de ex jugadores como Aimar, Placente o Scaloni que a futuro van a ser grandes entrenadores y la AFA los tiene que tener en cuenta".

"Hasta fin de año vamos a tomarnos el tiempo para tener un proyecto y los nombres de la comisión de selecciones. Después vamos a traer al técnico. Vamos a escuchar a todos. Tenemos una oportunidad para no apurarnos, es un proyecto a diez años y tenemos que tomar la mejor decisión", concluyó.