Los docentes universitarios ratificaron la marcha del jueves

"No somos optimistas", expresaron desde la Conadu sobre la reunión que tendrán el lunes con el Gobierno.

Docentes universitarios confirmaron que marcharán el jueves
Docentes universitarios confirmaron que marcharán el jueves

Los docentes universitarios ratificaron la marcha prevista para el jueves en reclamo de un aumento salarial y para exigir que no se recorte el presupuesto de las universidades públicas. El Gobierno había ofrecido un 15% en tres cuotas, mientras que los sindicatos reclaman un 30% con cláusula gatillo.

El lunes, los gremios se reunirán con las autoridades del Ministerio de Educación en un nuevo intento de llegar a un acuerdo. Sin embargo, desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) aseguraron que "no son optimistas" sobre lo que pueda surgir en este nuevo encuentro paritario.

El ministro Finocchiaro
El ministro Finocchiaro

Los dirigentes de la Conadu, la Conadu Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y FAGDUT serán recibidos por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela.

El secretario de prensa de la Conadu, Federico Montero, dijo que esperan "una decisión política de empezar a resolver el conflicto", y agregó: "No somos optimistas teniendo en cuenta lo sucedido con los docentes de la provincia".

Mientras tanto los docentes universitarios seguirán en "estado de alerta y movilización" durante los próximos seis días; por lo que las actividades en las casas de estudios no se llevarán a cabo de manera habitual.