Buscan al intendente chaqueño que tenía millones escondidos en su casa

Lorenzo Heffner es el jefe comunal de Villa Río Bermejito y está prófugo, acusado de lavado de dinero.

Lorenzo Heffner se encuentra prófugo
Lorenzo Heffner se encuentra prófugo

Lorenzo Heffner, el intendente de la localidad chaqueña de Villa Río Bermejito acusado de lavado de dinero, fue declarado '"prófugo" en las últimas horas por la Justicia Federal. Hace unos días, al funcionario le encontraron más de 3 millones de pesos escondidos.

En la misma situación se encuentran el ex secretario de Gobierno del municipio José Hipperdinger; Rosana Giménez (ahora ex presidenta del Concejo Deliberante, esposa de Hipperdinger y cuñada de Heffner) y el hijo de ambos, Adrián Hipperdinger.

La decisión se tomó luego de que Gendarmería nacional realizara una serie de operativos en los domicilios de los sospechosos, sin resultados positivos.

José Hipperdinger (derecha)
José Hipperdinger (derecha)

La semana pasada, la legislatura de Chaco aprobó la intervención de Villa Río Bermejito, por lo que tanto el intendente como los concejales deberán cesar en sus cargos y se convocará a elecciones en un plazo no mayor a los 60 días.

Heffner es investigado por presunto lavado de dinero producto del desvío de fondos que el entonces Ministerio de Planificación, encabezado por Julio De Vido, distribuía a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Chaco (IPDUV).