Sigue el paro bancario: habrá atención al público durante las dos primeras horas

Paro bancario
Paro bancario

La Asociación Bancaria realizará la segunda jornada de asambleas y no atenderá al público a partir del mediodía en reclamo de la reapertura de las paritarias salariales y la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores del sector.

Ayer tras el cese de actividades hubo asambleas en la mayoría de las entidades bancarias, donde se acordó la posibilidad de avanzar en un paro general del sector por 24 horas. La fecha elegida es el viernes 28 de octubre, un día antes del fin de semana, lo que podría complicar la extracción de dinero durante esos días.

La medida de fuerza de hoy busca volver a reclamar sobre los mismos puntos de conflicto que ayer: la reapertura de las paritarias, la eliminación del pago de Ganancias en el medio aguinaldo de fin de año para todos los trabajadores y la protección de las fuentes de empleo.

El reclamo se concretará hoy en todos los bancos entre las 12 y las 15, por lo que si bien no se generaría falta de dinero, sí se complicará llevar a cabo trámites personales y  telefónicos.