Mario Ledesma dio a conocer los quince titulares que saltarán al campo de juego en Durban. 


Mario Ledesma, flamante entrenador de Los Pumas, dio a conocer el equipo que debutará este sábado ante Sudáfrica por la primera fecha del Rugby Championship en Durban

Dentro del XV inicial resalta el regreso de Juan Figallo al equipo, luego de tres años de estar ausente por jugar en el rugby europeo. Su inclusión sentará un precedente, que podría enmarca el regreso de los jugadores que actúan en el extranjero al seleccionado nacional de rugby.

Los Pumas se preparan para el Rugby Championship

Nahuel Tetaz Chaparro jugará de pilar izquierdo, algo llamativo ya que no es su posición habitual. Agustín Creevy fue nombrado capitán del equipo y el hooker titular. La segunda línea estará conformada por Guido Petti y  Matías Alemanno. 

La tercera línea es un denominador común del paladar de Ledesma a lo largo del Super Rugby, ya que estará integrada por Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio.

En cuanto a la pareja de medios, Gonzalo Bertranou sigue ganándole la pulseada a Martín Landajo. La diez como era de esperar quedó para Nicolás Sanchez. 

Juan Cruz Mallía, irá al banco

Ante la lesión de Sebastian Cancelliere, quien se lastimó en un entrenamiento, las puntas quedaron libres para Ramiro Moyano y Bautista Delguy.

El centro de cancha será un verdadero candado con Bautista Ezcurra como 12 y Matías Moroni como 13. El fondo de la cancha se cerrará con Emiliano Boffelli como fullback. 

El Kings Park Stadium de Durban es una ciudad que le sienta bien a Los Pumas. En 2015 fue el escenario de la primera victoria histórica del seleccionado sobre Sudáfrica.

De aquel plantel, hay nueve apellidos que se repiten: Tetaz Chaparro, Petti, Lavanini, Alemanno, Matera, Lezana, Landajo y González Iglesias, tambien esta Tomás Cubelli que forma parte de esta delegación pero quedó fuera del banco.

El partido se jugará a las 12.05 hs (hora de Argentina)  y se podrá ver en vivo por televisión a través de ESPN.




Comentarios